Colapso de túnel en la India deja al menos 40 obreros atrapados

Colapso de túnel

Un incidente ocurrió este domingo en el estado de Uttarakhand, en el norte de India, cuando al menos 40 obreros quedaron atrapados tras el colapso de un túnel de carretera en construcción, según informó un responsable de los servicios de rescate.

El derrumbe, que ocurrió en la región del Himalaya, afectó aproximadamente 200 metros del túnel, según declaraciones de Durgesh Rathodi a la AFP desde el lugar de los hechos. "Se está suministrando oxígeno a través de los escombros, pero están cayendo más cascotes a medida que los rescatistas intentan retirar la obstrucción", añadió.

El incidente tuvo lugar temprano esta mañana, cuando un grupo de trabajadores estaba saliendo del túnel y un equipo de reemplazo se disponía a ingresar. El túnel, de 4.5 kilómetros de longitud, se encuentra en construcción para conectar los santuarios hindúes de Uttarkashi y Yamnotri, en la ruta entre Silkyara y Dandalgaon.

Los equipos de rescate se encuentran trabajando en la zona para liberar a los trabajadores atrapados. La situación se complica por la continua caída de escombros mientras los rescatistas intentan abrirse paso a través de los escombros.

Las autoridades locales han desplegado todos los recursos disponibles para hacer frente a la emergencia.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.     

Etiquetas
Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, India (639), túnel, Colapso (2480)

Balazo

India

Título SEO

Colapso de túnel en la India deja al menos 40 obreros atrapados

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado