Comienzan deliberaciones en juicio en EE. UU. contra García Luna
Los 12 integrantes del jurado en el juicio contra Genaro García Luna iniciaron los procedimientos para llegar al veredicto acerca del caso en contra del exsecretario de Seguridad Pública por tráfico de cocaína.
Esto ocurre después de recibir las instrucciones por parte del juez Brian Cogan, a fin de que puedan comenzar a deliberar y alcanzar un veredicto, es decir, si el exfuncionario mexicano es culpable o no de tráfico de cocaína en colaboración con los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva.
El juez Brian Cogan giró las instrucciones a los 12 miembros del jurado para efectuar sus deliberaciones y llegar a un veredicto.
Las personas fueron enviadas a en una sala donde examinarán la evidencia y los testimonios que se presentaron en contra de García Luna para determinar, cargo por cargo, si es culpable o no de cada señalamiento.
Cuando el jurado tenga un veredicto unánime y haya completado la forma de veredicto que se les entregó, un encargado de seguridad de la Corte lo hará saber al juzgador, quien les preguntará si efectivamente ya cuentan con un veredicto, y acto seguido lo leerá.
Después, se determinará si la narrativa del gobierno estadounidense sobre García Luna era cierta: que mientras fue jefe de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Secretaría de Seguridad Pública, se encontraba en la nómina de los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva.