Cómo Estados Unidos se convirtió en el mayor proveedor de gas del mundo

Gas Natural

 

En un lapso de tan solo ocho años, Estados Unidos ha experimentado una transformación significativa en el panorama energético mundial. De ser un actor marginal en el mercado internacional de gas, el país norteamericano ha ascendido a la posición de principal proveedor global. Este cambio ha impulsado a las compañías de petróleo y gas, consolidando la influencia estadounidense en el ámbito internacional. Sin embargo, este éxito no está exento de controversias, ya que activistas climáticos expresan su preocupación por el posible impacto negativo en el calentamiento global.

La ascensión de Estados Unidos como líder exportador de gas natural licuado (GNL) ha sido un fenómeno notable. Aunque ha generado beneficios económicos y geopolíticos, también ha avivado el debate sobre las consecuencias ambientales de esta expansión. El mes pasado, la administración Biden anunció una pausa en el proceso de permisos para nuevas instalaciones de exportación de GNL. Esta medida tiene como objetivo llevar a cabo un exhaustivo estudio sobre los efectos de estas exportaciones en el cambio climático, la economía y la seguridad nacional.

La decisión de la administración demócrata refleja la creciente presión de los defensores del medio ambiente, quienes temen que el aumento continuo en las exportaciones de GNL pueda contribuir al agravamiento del calentamiento global. La pausa en los permisos busca evaluar de manera integral los posibles riesgos y beneficios asociados con la expansión de la capacidad exportadora de gas natural licuado.

A pesar de la pausa anunciada, Estados Unidos sigue encaminado a casi duplicar su capacidad exportadora para el año 2027. Esto se debe a proyectos que ya han sido autorizados y se encuentran en diversas etapas de construcción. No obstante, la incertidumbre rodea cualquier expansión adicional más allá de este período, ya que la revisión en curso podría tener implicaciones significativas en el futuro de la industria de exportación de GNL en el país.

_

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

 

Sección

Keywords

Estados Unidos (253), Mundial (255), Petróleo (1047), Gas natural (87), calentamiento global (11754),Bi noticias.

Balazo

Estados Unidos

Título SEO

Cómo Estados Unidos se convirtió en el mayor proveedor de gas del mundo

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado