Conceden pausa administrativa a Texas para quitar boyas del río Bravo
La administración de Texas obtuvo una pausa administrativa ante la orden de un juez federal para retirar las boyas y los muros acuáticos que colocó en el cauce del río Bravo, esto para frenar el paso de migrantes, además de no instalar más bloqueos.
"Se ordena que la moción de los solicitantes para una pausa administrativa de la orden del Distrito Oeste de Texas, división Austin, con fecha del 6 de septiembre de 2023, sea otorgada, en tanto hay una otra orden de la Corte", se indica en la determinación emitida por el Quinto Circuito de la Corte de Apelaciones estadounidense.
Esto deriva de la medida cautelar que se emitió el 6 de septiembre dentro de la denuncia presentada por el gobierno estadounidense contra el gobierno texano, por la instalación de barreras acuáticas en el cauce del río Bravo, esto como parte de la operación Estrella Solitaria de la administración de Greg Abbott.
La administración de Joe Biden afirma que el gobernador de Texas comenzó la instalación de dichos bloqueos sin autorización federal y provocando afectaciones a la navegabilidad del río.