Condena papa Francisco “guerra insensata” en Ucrania
Ese domingo, el papa Francisco llamó a "acallar las armas" en Ucrania, nación devastada por una "guerra insensata", esto en su tradicional mensaje de Navidad en la plaza de San Pedro, en Roma, en el que mencionó nuevamente la "Tercera Guerra Mundial".
"Que nuestra mirada se llene de los rostros de los hermanos y hermanas ucranianos, que viven esta Navidad en la oscuridad, a la intemperie o lejos de sus hogares, a causa de la destrucción ocasionada por diez meses de guerra", exclamó el sumo pontífice ante miles de fieles reunidos en la famosa plaza del Vaticano, algunos portando banderas ucranianas.
Previo a pronunciar la bendición del "Urbi et Orbi", el líder católico pasó revista a los conflictos mundiales, algo que suele hacer, mencionando diez países afectados por la violencia o las tensiones, que consideró como "escenarios de esta Tercera Guerra Mundial".
Entre ellos, habló sobre Afganistán, el conflicto israelo-palestino, Yemen, Siria, Birmania, Líbano, que enfrenta una grave crisis económica y social, y Haití, donde más de mil 400 personas fallecieron violentamente este año, de acuerdo con la ONU.
De igual modo, Francisco llamó a no utilizar la comida "como arma", en referencia a los conflictos que asolan principalmente el cuerno de África.