Confirman la muerte de los 5 pasajeros del submarino Titan
Mediante un comunicado OceanGate, la empresa responsable del submarino Titan, confirma la muerte de los cinco pasajeros que se sumergieron en el océano para visitar los restos del Titanic.
La causa de la catástrofe se debió a una "implosión catastrófica" cuando el sumergible se encontraba a 1,600 pies por debajo del nivel del mar.
El comunicado refiere:
Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet han tristemente se ha perdido.
Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento, nos afligimos la pérdida de la vida y la alegría que trajeron a todos.
Este es un momento extremadamente triste para nuestros empleados que están agotados y afligidos profundamente sobre esta pérdida.
Toda la familia Ocean Gate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizó una amplia gama de recursos y he trabajado muy duro en esta misión. Nosotros apreciamos su compromiso de encontrar estos cinco exploradores, y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias".
El sumergible Titan perdió contacto el pasado domingo 18 de junio, lo que llevó a los esfuerzos de búsqueda y rescate por parte de Estados Unidos, Francia y Canadá, quienes se unieron a las labores para encontrar a los cinco pasajeros a bordo.