Considera Trump que será imputado en investigación por ataque al Capitolio
Luego de recibir una carta de la Fiscalía, Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, ha dado por hecho que la justicia lo acusará penalmente por los disturbios que se registraron durante el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, hecho que constituye una nueva piedra en el zapato del precandidato a las presidenciales del próximo año.
"El trastornado Jack Smith, fiscal del Departamento de Justicia de Joe Biden, envió una carta [...] que afirma que soy un OBJETIVO de la investigación del Gran Jurado sobre el 6 de enero", refirió el magnate en su plataforma Truth Social.
Contactado por la AFP, un vocero del fiscal especial Smith rechazó efectuar comentarios.
El expresidente, quien es el favorito entre los republicanos para la nominación del candidato del partido ante las presidenciales de 2024, mencionó que le otorgaron "un plazo muy corto de cuatro días" para presentarse ante un gran jurado, "lo que casi siempre significa un Arresto y Acusación"; no obstante, el Washington Post asegura que eso no es sistemático.
"Esta caza de brujas tiene que ver con la interferencia electoral y un completo y total uso de la aplicación de la ley como arma política", sostuvo Trump.