Considera Ucrania que el líder del Grupo Wagner humilló y exhibió a Putin
De acuerdo con la presidencia ucraniana, Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, humilló al Kremlin y dejó ver el desgaste del poder del presidente Vladimir Putin, a pesar de que renunció a avanzar sobre Moscú, luego de negociar su retirada con Bielorrusia.
"Fue una elección fenomenal. Casi anulas a Putin, tomas el control de las autoridades centrales y de pronto te retiras, porque un intermediario de dudosa reputación, Lukashenko, te promete garantías de seguridad", refirió Mijailo Podoliak, asesor de la presidencia, mediante su cuenta de Twitter.
La "élite de Putin" vivió 24 horas de temor, indica el mensaje del asesor del mandatario Volodímir Zelenski, para asegurar por último que Prigozhin humilló al dirigente del Kremlin y probó que no tiene el "monopolio de la violencia".
Las palabras de Podoliak responden a la crisis registrada el sábado ante la toma de control del grupo Wagner sobre la ciudad de Rostov del Don, ubicada al sur de Rusia, y posterior avance de sus combatientes rumbo a Moscú.
Finalmente, el propio líder del grupo Wagner informó sobre su retirada, tras la mediación de Aleksandr Lukashenko, y el retorno de sus combatientes a las bases permanentes, con el argumento de que con ello evitaría un derramamiento de sangre.