Contabilizan casi un centenar de muertos por enfrentamientos en Sudán
Los enfrentamientos violentos entre el Ejército sudanés y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) han continuado por tercer día consecutivo, y se han intensificado con los bombardeos de la Fuerza Aérea en Jartum y otras partes del país.
Los principales choques tuvieron lugar cerca de la sede y la comandancia de las Fuerzas Armadas y del Palacio Presidencial, donde se encuentra la residencia del líder del Ejército, el general Abdelfatah al Burhan.
Aviones de combate sobrevolaron el centro y el este de Jartum, y se escucharon fuertes explosiones cerca de una de las bases de las FAR en Soba, donde comenzaron los enfrentamientos el sábado.
En las regiones del Este del Nilo y Jartum Norte, cercanas a la capital, también se han oído fuertes explosiones que han generado grandes columnas de humo.
En la localidad de Omdurman, cerca de la capital, se informa que hay enfrentamientos en curso cerca de la sede de la televisión y radio estatal, un edificio que ambas partes en conflicto han estado disputando desde el inicio de los enfrentamientos. Los testigos presenciales informaron de esta situación.