Corea del Norte prueba un dron submarino de ataque nuclear
Corea del Norte informó el viernes que llevó a cabo la prueba de un presunto dron submarino de ataque nuclear como respuesta a los ejercicios navales combinados entre Corea del Sur, Estados Unidos y Japón realizados esta semana.
El líder norcoreano, Kim Jong Un, anunció recientemente la eliminación del antiguo objetivo de una unificación pacífica con Corea del Sur y la modificación de la Constitución para designar a Corea del Sur como su adversario extranjero más hostil.
🇰🇵Corea del Norte ha probado un dron de ataque submarino con capacidad nuclear.
— Drones de guerra (@dronesdeguerra) January 19, 2024
Pyongyang probó el “Haeil-5-23” en aguas frente a la costa este creado para "disuadir" a Corea del Sur y Estados Unidos. pic.twitter.com/LQDTohVTWR
El supuesto dron submarino de ataque nuclear, que ya fue probado por primera vez el año pasado, forma parte de los esfuerzos de Corea del Norte por ampliar su arsenal de armas con capacidad nuclear.
El Ministerio de Defensa norcoreano declaró que la prueba se llevó a cabo en las aguas orientales del país como respuesta directa a los ejercicios navales de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, que concluyeron el miércoles después de tres días, y mencionó que la disposición de reacción nuclear submarina del ejército norcoreano está en constante perfeccionamiento.
Además, el comunicado condena fuertemente las acciones de Estados Unidos y sus aliados, amenazando con "consecuencias catastróficas" como resultado de lo que consideran acciones imprudentes.