Corte de EU aprueba que universidad judía rechace a estudiantes LGBT
Este viernes, la Suprema Corte de Estados Unidos concedió una primera victoria a una universidad judía que rechaza darle acceso a un grupo de jóvenes homosexuales, bisexuales y transgéneros.
La Universidad Yeshiva de Nueva York acudió a la Corte con un recurso de urgencia luego de que un juez le ordenó inscribir al club estudiantil "Yeshiva Pride Alliance" en el regreso a clases de este 2022, lo que permitiría que el grupo acceda a algunas salas y servicios de la escuela.
"Como universidad judía profundamente religiosa, Yeshiva no puede cumplir esta orden porque al hacerlo violaría sus sinceras convicciones religiosas sobre cómo formar a sus estudiantes (…) en los valores de la Torah", estimó en su apelación.
La universidad ofrece varias enseñanzas no religiosas y acoge a estudiantes no judíos, contestaron los promotores de la asociación. “No puede negar a algunos estudiantes el acceso a recursos no religiosos debido a su orientación sexual”.
De acuerdo con los medios estadounidenses, la Suprema Corte, compuesta por 6 magistrados conservadores de 9, suspendió la decisión del juez mientras examina a fondo el caso. La decisión es una primera victoria para la universidad.