Critican a Trudeau en Canadá por darse vacaciones de lujo en Jamaica
Opositores de Justin Trudeau, primer ministro canadiense, lanzaron críticas en su contra por haberse ido de vacaciones con su familia a un exclusivo complejo de Jamaica con un costo de alrededor de 120 mil dólares en 2022, en medio de una inflación que pocos canadienses pueden sobrellevar.
CBC, radiotelevisión pública canadiense, exhibió que Trudeau pasó nueve días entre finales de 2021 y principios de 2022 en una lujosa propiedad de la familia del acaudalado empresario canadiense Peter Green.
El mandatario canadiense justificó ante el Parlamento de su nación las vacaciones, al referir que no violaron ninguna norma de conflicto de intereses, pues se dijo amigo personal de la familia Green y que "uno visita a menudo" sus amigos.
Es preciso señalar que la familia del empresario que es dueña del complejo vacacional, es de igual modo una de las donantes de la Fundación Pierre Elliot Trudeau, establecida en honor del padre del actual gobernante canadiense.
Además, la fundación Pierre Elliot Trudeau recientemente se encontró en una polémica, después de conocerse que la institución había recibido decenas de miles de dólares de acaudalados empresarios chinos relacionados con las autoridades de Pekín.
Los principales partidos de la oposición indicaron que las vacaciones en Jamaica hacen dudar de la capacidad de Trudeau para dirigir el país y representan un insulto a los contribuyentes de Canadá.