Cuatro muertos en Rusia por inundaciones y olas gigantescas

Cuatro muertos en Rusia por inundaciones y olas gigantescas

Un violento temporal azota la península de Crimea y las regiones del sur de Rusia bañadas por el Mar Negro, con olas récord e inundaciones dejando a su paso un saldo trágico de al menos cuatro personas fallecidas y graves daños materiales.

En Crimea, escenario del mayor temporal de la historia de las observaciones meteorológicas, se reportaron dos víctimas mortales. En la localidad de Morske, una persona perdió la vida, mientras que en el estrecho de Kerch, un marinero también sucumbió a las inclemencias del clima. En Sochi (Krasnodar), un balneario ruso, otro individuo perdió la vida al ser golpeado por un árbol, y en la Sudhukskaya Kosa, fue hallado un cadáver no identificado con múltiples lesiones, incluida una herida en la cabeza, probablemente ocasionada durante la tormenta, informó la Fiscalía de la región de Krasnodar.

Además de las pérdidas humanas, cerca de medio millón de habitantes de Crimea se quedaron sin energía eléctrica debido a los vientos huracanados que alcanzaron hasta 144 kilómetros por hora. El jefe del Parlamento de Crimea, Vladímir Konstantínov, describió la situación como un "verdadero armagedón", destacando la magnitud de la destrucción causada por los fuertes vientos y las enormes olas.

La ciudad de Eupatoria en Crimea experimentó inundaciones, lo que llevó a la evacuación de 311 residentes, mientras que en Sebastopol, el gobernador Mijaíl Razvozháev decretó el estado de emergencia. Los vientos huracanados derribaron árboles, dañaron edificios y causaron estragos en la infraestructura. Más de 700 animales marinos perdieron la vida debido a la inundación de una sala del Museo-Acuario de Sebastopol.

El presidente de Rusia Vladimir Putin abordó la situación con las autoridades locales y ha encargado al Gobierno central atender las necesidades de las regiones afectadas. Se han desplegado equipos de emergencia, con alrededor de 1.335 miembros del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia y 414 unidades de maquinaria, para hacer frente a las consecuencias del desastre.

El mal tiempo ha causado interrupciones en el tráfico vial y ferroviario, con 189 árboles derribados y tejados dañados en 42 edificios de apartamentos en Krasnodar. Las autoridades advierten que el mal tiempo persistirá por lo menos dos días más, con lluvias fuertes y vientos huracanados, antes de comenzar a calmarse el próximo jueves.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Etiquetas
Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Rusia (324) Crimea, Mar Negro, Putin (1319) Vladimir Putin

Balazo

Desastres Naturales

Título SEO

Cuatro muertos en Rusia por inundaciones y olas gigantescas

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado