Cuñado de "El Mencho" acepta su culpabilidad en tráfico de cocaína en EE. UU.
La familia de Nemesio Oseguera Cervantes, dirigente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), experimentó otro fuerte golpe. Arrinconado por la evidencia reunida por el Departamento de Justicia estadounidense en su contra, José González Valencia, alias "El Chepa", cuñado de "El Mencho", se declaró culpable de traficar cocaína hacia esa nación.
La noticia la reveló el Departamento de Justicia, que celebró que el líder de Los Cuinis haya aceptado su culpabilidad en una corte federal en el Distrito de Columbia, lo que podría evitarle hacerse acreedor a la cadena perpetua; sin embargo, no lo dejaría exento de una larga sentencia en la cárcel a sus 47 años.
"De acuerdo con los documentos judiciales, entre 2006 y octubre de 2016, González Valencia fue el líder de Los Cuinis, una organización internacional de tráfico de drogas responsable de importar largas cantidades de cocaína de desde México, Colombia, Guatemala y más hacia Estados Unidos", se especifica mediante el comunicado sobre el tema.
Es preciso señalar que el golpe es doble para "El Mencho", puesto que José González Valencia no únicamente es su exmano derecha en asuntos financieros y conocedor de sus secretos, sino que también es hermano de Rosalinda González Valencia, "La Jefa", esposa de Oseguera Cervantes.