DEA solicitará a México la extradición de Ovidio Guzmán
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) informó que solicitará al Gobierno de México la detención de 16 personas presuntamente involucradas a un grupo delincuencial que opera al norte de la República Mexicana, entre los que cabe los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, al igual que la pronta extradición de Ovidio Guzmán.
Anne Milgram, la titular de la DEA, señaló durante una comparecencia que sólo uno de 28 acusados se encuentra arrestado en Estados Unidos, seis de Guatemala, Colombia y Grecia; uno en México, “El Ratón”, y 20 que siguen fugitivos: cuatro chonos y 16 mexicanos.
“Nuestra más alta prioridad es obtener que esos 16 mexicanos que sean traídos a los Estados Unidos a enfrentar a la justicia en una corte criminal”, señaló.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha dado a conocer que en el mes de abril ha presentado cargos en tres distritos federales en contra de varios presuntos líderes de un grupo criminal que opera al norte de México, entre ellos cuatro hijos de “El Chapo”.