Declaran culpable al atacante del esposo de Nancy Pelosi en EE. UU.
Un jurado federal emitió este jueves un veredicto unánime declarando culpable a David DePape, el hombre que atacó con un martillo a Paul Pelosi, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante un allanamiento en la casa de la pareja en San Francisco, según informó la cadena NBC News.
El sujeto, de 43 años, fue condenado por intento de secuestro de un funcionario federal y agresión a un familiar directo de un funcionario federal. Ahora enfrenta una posible pena de cadena perpetua en una prisión federal.
El ataque, que tuvo lugar el 28 de octubre de 2022, dejó a Paul, de 83 años, con una fractura de cráneo. El agresor había planeado inicialmente ingresar a la residencia con un disfraz de unicornio con la intención de retener a Nancy. Su plan incluía romperle las rodillas con un martillo si no obtenía una supuesta confesión relacionada con una trama de corrupción, según informó el portal Político.
Ante el fracaso de su plan, DePape reaccionó golpeando al esposo cuando se percató de que todo se estaba desmoronando, según relató el agresor a la CNN.
Además de la condena federal, DePape aún enfrenta cargos estatales, que incluyen tentativa de asesinato, agresión con arma mortal, maltrato de ancianos, allanamiento de morada, detención ilegal y amenaza de muerte o lesiones graves a un funcionario público. La sentencia final está pendiente.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.