Declaran culpable de homicidio involuntario a madre del atacante de Michigan
La madre del adolescente que asesinó a 4 estudiantes en un tiroteo de la secundaria de Oxford, Michigan en 2021, Jennifer Crumbley, fue declarada culpable de los 4 cargos de homicidio involuntario en un novedoso caso legal que se erigió como prueba de los límites de quién es responsable de un tiroteo en una escuela.
Crumbley, de 45 años de edad, se había declarado inocente de los cargos. Aseguraba ante un jurado que no era responsable de que su hijo disparara contra sus compañeros. Ahora se enfrenta hasta 15 años de prisión y recibirá sentencia el 9 de abril de 2024,
La fiscalía argumentó que Jennifer Crumbley es responsable de las muertes porque fue “gravemente negligente” al dar un arma a su hijo Ethan, que tenía 15 años de edad en ese momento, y al no conseguirle un tratamiento adecuado de salud mental a pesar de las señales de advertencia.
A lo largo de una semana de testimonios, agentes de la ley, empleados de la escuela, víctimas del tiroteo y personas que conocían a Jennifer Crumbley testificaron a favor de la acusación.
Sin embargo, la defensa argumentó que la culpa era de otros, por mencionar algunos: de su marido, James por asegurar incorrectamente el arma de fuego, mismo que será juzgado por los mismos cargos a principios del mes de marzo. De la escuela al no notificar los problemas de conducta de su hijo; y del propio Ethan, que planeó y llevó a cabo el ataque por su cuenta.
Por su parte, Ethan se declaró culpable de un delito de terrorismo con resultado de muerte, 4 delitos de asesinato y 19 cargos relacionados con la matanza. En 2023 fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.