Declaran culpable a enfermera británica de matar a 7 bebés
Una enfermera británica fuera declarada culpable de asesinar a siete bebés y de intentar matar a otros seis en el hospital donde trabajaba. Lucy Letby, de 33 años, ha sido catalogada como la peor asesina en serie de bebés en el país en los últimos tiempos, tras llevar a cabo una serie de actos atroces que conmocionaron a la nación.
En el Tribunal de la Corona de Manchester en el norte de Inglaterra se presentaron pruebas de que Letby infligió daño a los bebés bajo su cuidado de varias maneras, incluyendo la inyección de aire en la sangre y el estómago, alimentarlos en exceso con leche, agresiones físicas y envenenamientos con insulina. La sala neonatal del hospital Countess of Chester fue el escenario de estos horribles crímenes, que ocurrieron entre 2015 y 2016.
La investigación reveló que Letby buscaba engañar a sus colegas médicos, haciéndoles creer que las muertes tenían causas naturales. Los médicos comenzaron a sospechar cuando notaron un aumento inusual en la cantidad de bebés que morían o colapsaban sin explicación médica aparente. La policía inició una investigación en respuesta a estas circunstancias alarmantes.
El Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) del Reino Unido confirmó que Letby había sido condenada por matar a siete bebés y por intentar asesinar a otros seis durante el período de 2015 a 2016. A medida que se profundizaba en la investigación, las autoridades descubrieron notas perturbadoras escritas por Letby, en las cuales admitía su culpabilidad y expresaba remordimiento.
Letby enfrentará su sentencia el 21 de agosto en el Manchester Crown Court.