Declaran en EE. UU. estado de emergencia para personas LGBTQ+
Este martes, la Campaña por los Derechos Humanos declaró un estado de emergencia para la gente LGBTQ+ en Estados Unidos, esto tras publicarse una guía de lo que considera las leyes discriminatorias en cada entidad, así como información sobre "conocer tus derechos", recursos de salud y seguridad.
Al extenderse la preocupación sobre el ambiente político de la actualidad, la organización más grande del país promotora de los derechos de estadounidenses lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer, expresó que los avisos acerca de los peligros de viajar a ciertas áreas no bastan para ayudar a las personas que habitan en los estados considerados hostiles.
La campaña indica que responde al auge sin precedentes de leyes discriminatorias en las legislaturas estatales, con más de 70 leyes anti-LGBTQ avaladas durante este 2023, más del doble que el año pasado. Mediante un informe titulado "LGBTQ+ Americans Under Attack" (estadounidenses LGBTQ+ atacados), se menciona que las nuevas leyes constituyen el resultado de agresiones republicanas coordinadas por "grupos extremistas bien financiados".
La guía "LGBTQ+ Americans Fight Back" (los estadounidenses LGBTQ+ contraatacan, en español) proporciona datos sobre la forma de denunciar violaciones de los derechos civiles y recursos para financiar trasladados y encontrar empleo en los estados que ve "más seguros".