Defiende Ron DeSantis vuelos con migrantes
Este miércoles, Ron DeSantis, gobernador de Florida, defendió el transporte de aviones cargados de migrantes por toda la nación, durante un viaje a la frontera estadounidense con México, en un instante en el que busca hacer de las restrictivas políticas de inmigración un punto fundamental de su candidatura presidencial.
La parada del candidato republicano en Arizona se produce a un día de que Florida reconociera que había supervisado dos vuelos de migrantes desde Texas hacia Sacramento (California) la semana pasada, lo que ocasionó duras críticas de Gavin Newsom, mandatario de California, así como de otros funcionarios.
"Esta política se ha debatido actualmente durante mucho tiempo", expresó DeSantis. "Creo que es algo que ha sido muy muy eficaz", añadió.
DeSantis, uno de los principales contendientes en la lucha de las primarias republicanas, dirigidas por el expresidente Donald Trump, ha hecho de la seguridad fronteriza un foco de su campaña, acusando a la administración del presidente Joe Biden de políticas laxas de inmigración.
"Ha sido una enorme dejación de funciones por parte del presidente", juzgó DeSantis durante una reunión con agentes de la ley en Sierra Vista (Arizona), área próxima a la frontera de Estados Unidos con México.