Denuncia ONU "expulsiones" de migrantes africanos de Túnez
Este martes, el jefe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció las "expulsiones" de migrantes del África subsahariana efectuadas por Túnez a través de las fronteras de Libia y Argelia, abandonados a su suerte en pleno desierto, donde algunos han fallecido, de acuerdo con el portavoz de Antonio Guterres.
"Estamos profundamente preocupados por la expulsión de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo desde Túnez hacia las fronteras con Libia y Argelia", advirtió Farhan Haq en un punto de prensa en la sede de la organización en Nueva York.
"Varios han muerto en la frontera con Libia y, según nuestras informaciones, centenares de personas, entre ellas embarazadas y menores, están atrapadas en condiciones sumamente difíciles con escaso acceso al agua y a alimentos", denunció el vocero adjunto del secretario general.
Cabe destacar que diariamente centenares de migrantes del África subsahariana arriban caminando a Libia en pleno desierto, luego de ser expulsados por las fuerzas de seguridad de Túnez, de acuerdo con sus testimonios y los de los guardias fronterizos libios, reunidos en los últimos días por la AFP.