Desaparece submarino turístico que iba rumbo al Titanic
La guardia costera de Boston en los Estados Unidos ha informado que han convocado una operación de rescate en las aguas del Atlántico, luego de que el submarino “Titan” de la agencia turística OceanGate Expeditions se perdiera en un recorrido turístico hacia los restos del Titanic en donde viajaban un tripulante y cuatro turistas.
La alarma sobre la desaparición surgió durante la noche del domingo un par de horas después, luego de que las comunicaciones con el submarino que se aproximaba a los restos de la embarcación se cortaran.
La agencia OceanGate Expeditions notificó por medio del sitio oficial y sus redes sociales que una expedición con rumbo al Titanic “estaba en marcha” y que desde el 14 de junio han estado colaborando con la empresa de comunicaciones Starlink de Elon Musk para mantener abierta la línea de comunicación con los tripulantes.
Desde que sus restos han sido descubiertos en 1985, la embarcación más famosa del mundo recibe una gran cantidad de visitas de varios días. Los turistas bajan hasta 3.800 metros de profundidad, ubicados a 640 kilómetros de distancia de la isla de Terranova, y pagan un precio aproximado de 250.000 dólares.
The wreck of the Titanic lies about 400 miles off the coast of Newfoundland. Without any cell towers in the middle of the ocean, we are relying on @Starlink to provide the communications we require throughout this year’s 2023 Titanic Expedition.
— OceanGate Expeditions (@OceanGateExped) June 14, 2023
More: https://t.co/F7OtKI0En7 pic.twitter.com/wr7HeKlGjj