Desestiman demanda civil contra Ivanka Trump en caso de fraude
Un tribunal de apelaciones en Nueva York ha desestimado una demanda civil presentada contra Ivanka Trump en un caso de presunto fraude que involucra al expresidente Donald Trump, su empresa y tres de sus hijos.
Según informes locales, la decisión judicial señala que las pruebas presentadas contra Ivanka Trump no respaldan ninguna reclamación posterior al 6 de febrero de 2016, por lo que todas las pruebas en su contra deben ser desestimadas.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, acusó a los Trump ya dos directivos de inflar el valor de sus propiedades para obtener beneficios económicos, como préstamos en condiciones favorables.
James busca que los acusados devuelvan 250 millones de dólares en beneficios financieros y que se impongan restricciones a su capacidad para hacer negocios en Nueva York.
Además de Ivanka Trump, dos de los hijos del expresidente, Donald y Erik Trump, así como el exdirector financiero de la compañía Trump, Allen Weisselberg, y el contador de la organización, Jeffrey McConney, también se enfrentaron en este caso.