Despiden a una expolicía que estuvo durante masacre en Uvalde
Este jueves, las autoridades del distrito escolar de Uvalde, Texas, despidieron de forma abrupta a una expolicía estatal que se encontraba presente el día de la tragedia en la Escuela Primaria Robb.
El despido trascendió luego de que CNN detallara que Crimson Elizondo, quien renunció al Departamento de Seguridad Pública de Texas tras la masacre del 24 de mayo, fue contratada por el distrito escolar de Uvalde.
Elizondo estuvo entre los más de 90 oficiales estatales y casi 400 agentes que arribaron a la Escuela Primaria Robb durante la matanza, pero esperaron más de una hora para hacerle frente al sujeto que traía un fusil tipo AR-15 y disparaba dentro de un salón de clases de cuarto grado. El hecho dejó 19 niños fallecidos, así como dos profesoras muertas.
De acuerdo con CNN, en las imágenes de la cámara policial se oye a Elizondo decirles a otros colegas: "Si mi hijo estuviera allí, yo no estaría afuera. Eso se los prometo".
Elizondo, cuyo perfil se encontraba en el sitio web del distrito escolar de Uvalde el jueves por la mañana, ya había sido destituida durante la tarde.