Detiene Patrulla Fronteriza a más de 2 mil 500 migrantes en las últimas horas del Título 42
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) detuvo a más 2 mil 500 migrantes durante las últimas 48 horas antes de la finalización del Título 42 y de que comience una nueva era de restricciones más duras contra la migración irregular.
Raúl Ortiz, jefe de la CBP a nivel nacional, informó sobre el procesamiento y traslado de los extranjeros a instalaciones manejadas por la autoridad migratoria.
Desde la puerta 42, que se encuentra en la valla fronteriza a unos 15 kilómetros de la ciudad de El Paso, Texas, Ortiz mencionó que mil 500 personas ya han sido procesadas y enviadas a centros de ese cuerpo de seguridad.
Otras mil personas, entre ellas familias con menores y adultos solos, comenzaron a ser enviadas a las 15:15 horas locales en autobuses desde esa puerta hasta las instalaciones de la Patrulla Fronteriza.
El responsable de seguridad dio las gracias a las autoridades estatales y locales su colaboración para "transportar y procesar a estos migrantes" en sus "instalaciones para poder llevar a cabo el proceso de la manera apropiada".