Detienen a culpable de toma de rehenes en oficina postal de Japón
El sospechoso, Tsuneo Suzuki, de 86 años, ha sido arrestado por la policía japonesa tras haber tomado supuestamente a los rehenes de una oficina postal en la localidad de Warabi, al norte de Tokio, amenazándolos con un arma de fuego. Además de ser el presunto culpable de un tiroteo en un hospital que dejó dos heridos.
El arresto se llevó a cabo por los elementos de seguridad 8 horas después de irrumpir en la oficina, donde los testigos declaran que primero escucharon los disparos para después permanecer en cautiverio rodeados de policías. Quienes rodearon el edificio portando chalecos antibalas.
Las autoridades han dado a conocer que continúan las investigaciones si hay o no una relación con el tiroteo que se llevó a cabo en uno de los hospitales cercanos a la zona. La policía de la prefectura de Saitama informó previamente que dos hombres sufrieron heridas después de que se oyeran sonidos que parecían disparos. La policía no dio detalles sobre cómo habían resultado heridos los dos hombres.
Japón tiene leyes estrictas sobre las armas de fuego, pero en los últimos años ha ido en aumento la preocupación sobre las armas de fabricación casera, como la que supuestamente se empleó en el asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe, en julio de 2022.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.