Detienen a la activista Greta Thunberg en Alemania
Greta Thunberg fue detenida junto con varios activistas en Alemania donde por varios días se han registrado manifestaciones en contra de la ampliación de una mina de carbón.
Thunberg fue detenida después de sentarse cerca del borde de la mina a cielo abierto Garzweiler 2, a unas 5 millas del pueblo de Lützerath.
La policía antidisturbios de Alemania, respaldada por excavadoras, sacó a los activistas de los edificios de la aldea y solo quedaron unos pocos en los árboles y en un túnel subterráneo, pero los manifestantes, incluida Thunberg, permanecieron en el lugar; se sentaron y se rehusaron a retirarse.
Un portavoz de la policía de Aachen dijo: “Greta Thunberg era parte de un grupo de activistas que corrieron hacia la cornisa. Sin embargo, luego fue detenida y llevada por nosotros con este grupo fuera del área de peligro inmediato para establecer su identidad”.
Thunberg fue llevada por tres policías y sujetada por un brazo en un lugar alejado del borde de la mina, luego fue escoltada hacia camionetas policiales.
Greta Thunberg califica esta mina como “traición a las generaciones presentes y futuras” y que “Alemania es uno de los mayores contaminadores del mundo y debe rendir cuentas”.
Greta Thunberg fue detenida, junto con otros manifestantes, durante las protestas contra la ampliación de una mina a cielo abierto en Lützerath, Alemania.
— NMás (@nmas) January 17, 2023
La activista climática fue llevada por tres policías a un lugar más alejado del borde de la mina. pic.twitter.com/9fKZqAkAEb