Devastación al ambiente es ofensa a Dios: papa Francisco en mensaje a la COP28

Papa Francisco

En el segundo día de la Conferencia de las Partes (COP28) sobre el cambio climático, el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, tomó el podio para transmitir el mensaje del papa Francisco, quien, afectado por una gripe, no pudo asistir a la cumbre climática.

A pesar de su ausencia física, el punto de vista del pontífice se escuchó en la COP28, instando a los líderes mundiales a unirse en la lucha contra la devastación ambiental y a tomar medidas concretas para abordar la crisis climática. Parolin, en representación del líder católico, enfatizó la necesidad de utilizar la ciencia como aliada en el desarrollo de energías renovables y promover la educación para adoptar estilos de vida sostenibles, así como la eliminación progresiva de los combustibles fósiles.

"Me hago presente porque la devastación de la creación es una ofensa a Dios, un pecado no solo personal sino estructural que repercute en el ser humano, sobre todo en los más débiles; un grave peligro que pende sobre cada uno y que amenaza con desencadenar un conflicto entre generaciones", expresó Parolin, reflejando las preocupaciones del dirigente católico.

Parolin también abordó los intentos de culpar a los pobres y al crecimiento demográfico como principales responsables de la crisis ambiental. Desmintiendo este argumento, subrayó que "no es culpa de los pobres", ya que la mitad más empobrecida del mundo apenas contribuye con el 10% de las emisiones contaminantes.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.   

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, papa Francisco (1470), COP28 (14295), Cambio Climático (3175)

Balazo

COP28

Título SEO

Devastación al ambiente es ofensa a Dios: papa Francisco en mensaje a la COP28

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado