Diagnostican al secretario de Defensa de EE. UU. con cáncer
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, según informaron los médicos el martes. La noticia surge después de una hospitalización secreta a fines de diciembre, donde Austin se sometió a una cirugía para tratar la enfermedad.
Austin, de 70 años, ingresó al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el 22 de diciembre y fue sometido a una intervención quirúrgica destinada a abordar la enfermedad detectada durante una revisión regular a principios de diciembre. Aunque se fue a casa al día siguiente de la cirugía, desarrolló una infección relacionada con la operación una semana después.
Los médicos que atienden al funcionario estadounidense indicaron que el cáncer fue diagnosticado en una etapa temprana, y su pronóstico es “excelente”. Señalaron que la intervención quirúrgica fue "mínimamente invasiva", pero el secretario de Defensa experimentó náuseas y un fuerte dolor abdominal, de cadera y piernas el 1 de enero debido a la infección.
La noticia de la enfermedad de Austin se mantuvo en secreto durante días, lo que generó preguntas sobre la falta de información proporcionada al presidente Joe Biden y otros funcionarios de alto rango del gobierno y el Departamento de Defensa. Funcionarios médicos afirmaron que la decisión de mantener los datos como algo confidencial se tomó para preservar la privacidad del secretario durante su tratamiento.
Por su parte, el gobierno de Biden está preparando una revisión de sus políticas, y el Pentágono también ha lanzado su propia evaluación.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.