Disuelve Nicaragua la Cruz Roja
En Nicaragua, la administración de Daniel Ortega disolvió hoy la Cruz Roja Nicaragüense tras acusarla de violar la neutralidad en las protestas de 2018 y reemplazándola por un organismo adscrito al gobierno.
"Derógase el Decreto Legislativo número 357 [...] del 29 de octubre de 1958, mediante el cual se creó la Asociación Cruz Roja Nicaragüense", expresa la resolución adoptada de forma unánime por la Asamblea Nacional, controlada por el Frente Sandinista del mandatario.
Durante los últimos meses, el régimen de Ortega ha vetado y expulsado a organizaciones no gubernamentales e incluso universidades públicas y privadas que han criticado su gobierno.
Muchas de las personas que conforman esos organismos han sido señalados por casos de corrupción, y además algunos dirigentes sociales fueron acusados de traición a la patria, días antes de su expulsión del país centroamericano.
Entre dichas expulsiones también se encuentran intelectuales, militares e incluso políticos que antes pertenecían al gabinete de Ortega.