Donald Trump se entrega a la Fiscalía de Manhattan
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se entregó a las autoridades en un juzgado de Manhattan antes de su comparecencia por cargos penales derivados de un pago de dinero secreto a una actriz porno durante su campaña de 2016.
Con su característico traje oscuro y corbata roja, Trump se giró y saludó a la multitud afuera del edificio antes de entrar para que le tomaran las huellas dactilares y lo procesaran después de años de investigaciones sobre sus tratos personales, comerciales y políticos y un momento extraordinario en la historia de Estados Unidos.
Llegó a la corte en una caravana de ocho autos que lo llevó desde Trump Tower en Midtown Manhattan a través de la carretera principal norte–sur en el lado este de la ciudad, pasando por lugares emblemáticos como las Naciones Unidas. En el camino, el expresidente publicó en su plataforma de redes sociales: “Hacia el Bajo Manhattan, el Palacio de Justicia. Parece tan SURREAL–WOW, me van a ARRESTAR. No puedo creer que esto esté sucediendo en Estados Unidos”.
Trump, quien fue acusado dos veces por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos pero nunca fue condenado en el Senado de los Estados Unidos, es el primer expresidente en enfrentar cargos penales.
La policía de Nueva York dijo que estaba lista para grandes protestas de los partidarios de Trump, quienes comparten la creencia del expresidente republicano de que la acusación del gran jurado de Nueva York y tres investigaciones pendientes adicionales tienen motivaciones políticas y pretenden debilitar su intento de retomar la Casa Blanca en 2024.