EE. UU. intercepta y derriba misiles hutíes dirigidos contra buque mercante en el mar Rojo
Las fuerzas navales de Estados Unidos derribaron dos misiles antibuque disparados desde zonas controladas por rebeldes hutíes de Yemen, este sábado en el sur del mar Rojo. El blanco de este ataque fue un portacontenedores con bandera de Singapur, así como propiedad y operación danesas, que sufrió el impacto de uno de los misiles. El incidente desencadenó una operación de rescate por parte de los destructores estadounidenses USS Gravely y USS Laboon.
El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) emitió un comunicado, en el cual se confirmó el evento y asegurando que el buque afectado se encuentra en condiciones navegables, sin reportarse heridos entre su tripulación.
Este incidente se suma a una serie de ataques perpetrados por los rebeldes hutíes en el mar Rojo, quienes han lanzado misiles y drones contra barcos comerciales de diversas naciones en la región, declarando que sus objetivos incluyen a Israel y a los buques vinculados a este país.
Las agresiones hutíes han generado preocupación a nivel internacional, ya que la ruta de tránsito en el mar Rojo representa hasta el 12 % del comercio mundial. En respuesta a esta amenaza, Estados Unidos anunció a principios de este mes la creación de una fuerza naval multinacional destinada a proteger la navegación en esa área.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.