EE. UU. ordena inmovilización de todos los Boeing 737 MAX-9 ante preocupaciones de seguridad
Las autoridades estadounidenses han emitido una orden para la inmovilización de todos los aviones Boeing 737 MAX-9 "hasta que se garantice su seguridad", en respuesta a un reciente incidente en el que un modelo de Alaska Airlines perdió parte del fuselaje en pleno vuelo.
El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, declaró hoy que no hay una fecha definida para el regreso de estos aviones a la operación comercial, apenas una hora después de que Alaska Airlines anunciara la retirada temporal de sus aeronaves hasta el próximo sábado.
Buttigieg subrayó que había mantenido conversaciones con la dirección de Boeing, recordándoles su responsabilidad de proporcionar a las aerolíneas aeronaves que sean "100% seguras".
La decisión de inmovilizar los Boeing 737 Max 9 ha tenido un impacto inmediato en las operaciones de aerolíneas como Alaska y United. Alaska Airlines comunicó que esta medida resultaría en la cancelación de entre 110 y 150 vuelos diarios hasta el sábado, mientras trabajan para reorganizar a los pasajeros afectados por estas cancelaciones.
Por su parte, United Airlines también informó que tuvo que cancelar 167 vuelos este miércoles y anticipó que continuaría haciéndolo el jueves.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.