EE. UU. sigue investigación por secuestro de 4 de sus ciudadanos
La Casa Blanca informó Estados Unidos sigue de cerca la pesquisa por la agresión y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses registrado el viernes de 3 marzo en Matamoros, Tamaulipas, hechos que consideró "inaceptables".
En una conferencia de prensa, Karine Jean-Pierre, vocera del presidente Joe Biden, mencionó que "estamos siguiendo de cerca el ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables. Nuestros pensamientos están con las familias de estos individuos y estamos listos para darles todo tipo de asistencia consular".
De acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones, el pasado viernes, esos estadounidenses se trasladaron desde Brownsville, Texas, a Matamoros, en Tamaulipas, a bordo de una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte, e instantes después de ingresar a territorio mexicano fueron agredidos a balazos por hombres que posteriormente los secuestraron.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece hasta 50 mil dólares por información que permita el regreso de los ciudadanos estadounidenses a su hogar o por la captura de los atacantes.