Ejército israelí mata por error a 3 rehenes de Hamás
El Ejército de Israel admitió este viernes haber matado por error a tres rehenes que estaban cautivos en la Franja de Gaza y que fueron identificados equivocadamente como una amenaza durante los combates en la zona de Shujaiya.
El comunicado militar señaló: "Durante los combates en Shujaiya, las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las tropas dispararon contra ellos y los mataron". Sin embargo, el documento no proporcionó detalles sobre cuándo exactamente ocurrió este suceso.
Daniel Hagari, portavoz del Ejército israelí, calificó el incidente como "trágico" y subrayó la responsabilidad del Ejército en el mismo. Hagari explicó que, en la zona donde ocurrió el incidente, los soldados se enfrentaron a numerosos terroristas, incluidos suicidas.
Ante las sospechas sobre la identidad de los fallecidos, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a territorio israelí para su examen. El resultado confirmó que se trataba de dos rehenes identificados como Yotam Haim y Samer Talalka, secuestrados el pasado octubre por Hamás en los kibutz de Kfar Aza y Nir Am, respectivamente.
Por otra parte, la familia de la tercera víctima mortal solicitó que su identidad no fuera divulgada, pero tras un cambio de opinión se informó que es Alon Shamriz, secuestrado en el kibutz de Kfar Aza.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.