El Papa Francisco insta a orar por religiosos detenidos en Nicaragua
En su primer mensaje del Ángelus para el año nuevo, el Papa Francisco expresó su profunda preocupación por la situación en Nicaragua, donde obispos y sacerdotes han sido privados de su libertad en los últimos días, e hizo un llamado a la oración por aquellos que han sido detenidos, sus familias y toda la Iglesia en el país centroamericano.
"Sigo con profunda preocupación lo que está sucediendo en Nicaragua, donde obispos y sacerdotes han sido privados de su libertad", denunció el Papa el lunes. "A ellos, a sus familias, y a toda la Iglesia del país les expreso mi cercanía en la oración", agregó.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó esta nueva ola de detenciones de sacerdotes en Nicaragua. A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), la Oficina afirmó que estas detenciones, además de atentar contra la libertad personal, violarían el derecho a la libertad religiosa, considerado como un pilar fundamental en cualquier Estado democrático.
Según informes de la abogada e investigadora nicaragüense Martha Patricia Molina, al menos una decena de religiosos han sido detenidos desde el 20 de diciembre.
#Nicaragua. Hoy 1 de enero, en el primer Ángelus del 2024 el Papa Francisco ha recordado con preocupación a nuestros obispos y sacerdotes secuestrados por la dictadura y a sus familias. El Papa también ha orado por ellos y ha pedido orar por Nicaragua. ¡Gracias Santo Padre! 🇳🇮 pic.twitter.com/lERwlWDOfX
— Silvio José Báez (@silviojbaez) January 1, 2024
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.