El Vaticano cierra su Embajada en Nicaragua
El Vaticano informa que "a petición del gobierno nicaragüense" cerró su sede diplomática en Managua, trasladando la Embajada a Costa Rica.
Desde el 17 de marzo el encargado de la Nunciatura Apostólica en Nicaragua, Monseñor Marcel Diouf, dejó el país y se trasladó a Costa Rica.
En días pasados Nicaragua solicitó formalmente el cierre de sus sedes diplomáticas con la Santa Sede. La petición se extendió tanto a la nunciatura en Managua como a la embajada de Nicaragua ante la Santa Sede, en medio de las tensiones entre el gobierno del presidente Daniel Ortega y la Santa Sede.
La petición llegó después de que el papa Francisco calificara en una entrevista al régimen de Ortega como "dictadura grosera". Un mes antes, el obispo Rolando Álvarez fue condenado a 26 años y 4 meses de prisión.
La relación entre Ortega y la Iglesia Católica ha sido tensa durante mucho tiempo; Nicaragua ya había expulsado al nuncio apostólico, monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, el año pasado.
Nicaragua, el representante del Vaticano deja el paíshttps://t.co/JkwPXhU3Za#VaticanNews #Nicaragua #Vaticano #SantaSede #Diplomacia
— Vatican News (@vaticannews_es) March 18, 2023