Elon Musk activa su internet en Irán tras prohibición de gobierno
El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, anuncia que activaría el servicio de internet satelital de su empresa Starlink en respuesta al tuit del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, de que Estados Unidos tomó medidas "para promover la libertad de internet y el libre flujo de información" para los iraníes.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una guía para expandir los servicios de internet disponibles para los iraníes a pesar de las sanciones estadounidenses al país, en medio de protestas en Irán tras la muerte de una mujer de 22 años bajo custodia.
Antony Blinken refirió sobre la propuesta de Elon Musk: "Starlink es el que proporcionará el servicio, con un hardware que no está cubierto en la licencia general (...) cualquiera que cumpla con los criterios descritos en esta licencia general puede continuar con sus actividades sin solicitar permisos adicionales".
El empresario dijo que su compañía quiere brindar el servicio de banda ancha satelital Starlink que ya se brindó a Ucrania para su lucha contra la invasión de Rusia y ahora se pondrá a disposición de los iraníes.
We took action today to advance Internet freedom and the free flow of information for the Iranian people, issuing a General License to provide them greater access to digital communications to counter the Iranian government’s censorship.
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) September 23, 2022