Emiten nueva alerta de tormenta invernal en California
Una fuerte tormenta de nieve ha afectado a California, cerrando carreteras y estaciones de esquí en Sierra Nevada durante la jornada de este lunes. Aunque la intensidad de la tormenta ha disminuido, los meteorólogos han emitido una nueva alerta de tormenta invernal para el norte de California, anticipando más nevadas en las montañas.
La carretera interestatal 80, que atraviesa el oeste del lago Tahoe sobre Donner Summit hasta la frontera con Nevada, finalmente reabrió por completo este lunes por la mañana, excepto para los camiones grandes, según informó la oficina en Truckee de la Patrulla de Caminos de California. Durante el fin de semana, más de 2.1 metros de nieve cayeron en algunos puntos, acompañados de fuertes vientos que afectaron diversas áreas del estado.
Aunque las últimas advertencias de tormenta de nieve expiraron antes del amanecer del lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió nuevas alertas para un sistema menos potente que se espera llegue más tarde en el día y persista hasta el martes por la noche. Se anticipan periodos de nieve moderada en las montañas afectadas por esta nueva tormenta.
Las empresas de servicios públicos, como Pacific Gas & Electric y NV Energy, han estado trabajando para restaurar la electricidad a los clientes afectados por los cortes de energía. Hasta el domingo por la noche, PG&E había restablecido el suministro eléctrico a la mayoría de sus usuarios, aunque unos 4 mil 400 clientes en el norte de California seguían sin electricidad. Por su parte, NV Energy había reducido los cortes a aproximadamente mil hogares y negocios a lo largo de la frontera estatal de Nevada.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.