Empresas de Trump recibieron millones de gobiernos “más desagradables”, revela informe
Un informe del Congreso de Estados Unidos, dado a conocer hoy, revela que diversas empresas pertenecientes al expresidente estadounidense Donald Trump recibieron al menos 7.8 millones de dólares de gobiernos extranjeros, incluyendo China, durante su mandato en la Casa Blanca. La investigación, realizada por los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, identifica a funcionarios de Arabia Saudita, India, Turquía y República Democrática del Congo como algunos de los representantes de una veintena de países que gastaron fondos en negocios hoteleros e inmobiliarios de Trump.
El informe afirma que estos ingresos procedentes de gobiernos extranjeros violaron la prohibición constitucional sobre "emolumentos (pagos) extranjeros". Durante su presidencia, Trump habría aceptado más de 7.8 millones de dólares en pagos de Estados extranjeros, incluyendo líderes de regímenes que han sido calificados como "más desagradables del mundo", según el informe titulado "Casa Blanca en venta".
Se sabe, según el documento, que en los dos primeros años de la presidencia de Trump hubo pagos de aproximadamente 20 naciones a cuatro de las más de 500 empresas del entonces mandatario, señala el informe. En el caso de China, se destaca que Pekín, junto con entidades como el banco ICBC y Hainan Airlines, gastaron 5.5 millones de dólares en propiedades de Trump.
Sin embargo, los autores del informe sugieren que la cifra total podría ser más elevada, ya que la cantidad de 5.5 millones de dólares se basa únicamente en las declaraciones de Mazars, la firma contable de Trump, y en documentos presentados ante el regulador financiero estadounidense.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.