Encuentran a 30 perros muertos y más de 90 en mal estado en Ohio
Este domingo las autoridades judiciales del Estado de Ohio encontraron un albergue animal que tenía alrededor de 30 cuerpos de perros sin vida, además de mas de 90 que se encontraron en estado de salud deplorable.
Según informó el condado de Butler, el grupo de animales se encontraron en diversos estados lamentables de descomposición. Mientras unos se encontraban metidos en neveras y congeladores, otros se encontraban abandonados en jaulas, sin condiciones higiénicas y sin alimento ni agua. Los investigadores expresaron que eran "las condiciones más horribles que jamás hayan visto", incluso obligándolos a salir a tomar aire debido al insoportable olor de los interiores del edificio.
Numerosos animales se mantenían en jaulas juntas que estaban "llenas de orina, materia fecal y sin comida ni agua". Una jaula contenía una hembra y ocho cachorros recién nacidos", dijo la Oficina del Sheriff en un comunicado de prensa.
Este hallazgo es parte de la investigación que, desde el pasado viernes, el condado de Butler venía indagando luego de vincular a dos lugares más con la organización "Helping Hands for Furry Paws". Rhonda Murphy, propietaria de la empresa sin fines de lucro, fue acusada con anterioridad por variedad de cargos menores y graves por "neglicencia y crueldad hacia los animales de compañía", indicó la oficina.