Erdogan comienza su tercer mandato en Turquía
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido “amar y ser amado” al ser otorgado por tercera vez como jefe de Estado, al contrario de sus discursos anteriores, más agresivos con sus adversarios.
A su llegada al palacio presidencial, Erdogan saludó a varios presidentes y gobernadores extranjeros, entre ellos el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como al primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, cuyo país se halla en un difícil proceso de reconciliación con Turquía.
Erdogan dirige Turquía desde 2003, primero como primer ministro y desde 2014 como presidente, cargo que desde un referéndum en 2017 reúne las funciones de jefe de Estado y jefe de Gobierno.
Su nuevo mandato se extenderá hasta 2028 y, por cambios en la Constitución, debe ser el último, ya que la Carta Magna prevé un máximo de dos turnos para el presidente.
El mandatario comparecerá de nuevo para anunciar la composición de su nuevo gabinete de ministros, por ahora se desconoce, ya que solo ha adelantado que celebrará su primera sesión el martes próximo.