Estados Unidos aprueba inspecciones para reanudar vuelos del Boeing 737 MAX
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha dado luz verde a un programa de inspección que permitirá la reanudación de los vuelos del modelo Boeing 737 MAX, que ha estado en tierra desde principios de enero después de un incidente en Portland, Oregón, donde la ventanilla de un avión estalló en pleno vuelo.
Los reguladores estadounidenses anunciaron este miércoles el plan de inspección, el cual ha sido diseñado para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los protocolos antes de que los aviones Boeing 737 MAX vuelvan a operar. La decisión sigue a un aterrizaje de emergencia que llevó a la inmovilización de estos aviones desde principios de año.
Poco después del anuncio de la FAA sobre los protocolos de inspección para los Boeing 737 MAX-9, United Airlines comunicó que espera reintegrar estos aviones a su servicio a partir del próximo domingo.
Toby Enqvist, director de operaciones de United Airlines, afirmó en un comunicado: "Solo devolveremos cada avión MAX 9 al servicio una vez que se haya completado este exhaustivo proceso de inspección. Estamos preparando los aviones para volver al servicio programado a partir del domingo".
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.