Estados Unidos levanta sanciones comerciales a Venezuela

Banderas

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la suspensión de algunas sanciones comerciales con Venezuela, luego del acuerdo entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro el martes 17 de octubre, donde se garantizan las condiciones políticas de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

“Estados Unidos acoge con beneplácito la firma de un acuerdo de hoja de ruta electoral entre la Plataforma Unitaria y representantes de Maduro (…) Se emitió hoy una licencia general de seis meses que autoriza temporalmente transacciones relacionadas con el sector de petróleos y gas en Venezuela” indicó el Departamento, agregando que tomó esta decisión en respuesta a estos avances democráticos.

El departamento anticipó que entenderá el permiso siempre y cuando el régimen de Maduro cumpla sus compromisos en materia electoral y otros acuerdos sobre personas injustamente detenidas.

Asimismo, se autorizaron transacciones con la empresa estatal de Minerven, la cual ayudará a reducir el mercado negro en el comercio del oro. Y eliminó la prohibición de negociación secundaria sobre ciertos bonos soberanos venezolanos. A su vez, modificar dos licencias para eliminar la prohibición de negociaciones secundarias sobre ciertos bonos de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela.

Por otra parte, esa decisión no afecta ni cambia nada sobre los activos congelados de Caracas y el proceso judicial relacionado con la quiebra de Citgo. El país venezolano debe avanzar en sus compromisos antes de finales del mes de noviembre antes de que Washington comience a reconsiderar el restablecimiento de las sanciones, según el funcionario.

 

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

Noticias, Radio BI, Estados Unidos (253), Venezuela (1490), Petróleo (1047)

Balazo

Estados Unidos

Título SEO

Estados Unidos levanta sanciones comerciales a Venezuela

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado