EU justifica el uso de balas de pimienta contra migrantes venezolanos

venezolanos

Este martes, el gobierno de Estados Unidos contestó a las críticas de organizaciones sobre la violencia contra los migrantes el pasado lunes, cuando se usaron "balas de pimienta" porque un grupo de venezolanos indocumentados intentaban entrar ilegalmente al país nortaméricano.

Chris Magnus, director de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), indicó que según la investigación preliminar, los agentes de la Patrulla Fronteriza dispararon después de que algunos se tornaron "combativos".

El funcionario, detalló que cientos de migrantes, en su mayoría venezolanos, cruzaron ayer el Río Grande, cerca de El Paso (Texas), portando banderas de su país y de Estados Unidos, en un intento "por entrar al país sin autorización".Y agregó, que "durante el incidente, los informes preliminares indican que varios individuos se tornaron combativos y físicamente agresivos, lo cual resultó en el uso de munición de pimienta".

Magnus, comentó "que los agentes tienen instrucción en el uso de ese sistema, menos que letal, para protegerse a sí mismos y a otros de un ataque".

Sección

Keywords

Mundo, Frontera, Estados Unidos, Venezolanos, Balas

Balazo

Mundo

Título SEO

EU justifica el uso de balas de pimienta contra migrantes venezolanos

Editor Redacción

Activado