EU retira marcas de shampoo seco por sustancias cancerígenas 

shampoo

Unilever comenzó a retirar del mercado diversas marcas de shampoo seco en aerosol en Estados Unidos, debido a la probable presencia de benceno, una sustancia química que puede provocar cáncer, reportaron medios de comunicación.

Los productos que podrían incluir la sustancia fueron fabricados en octubre de 2021 y son distribuidos en todo el territorio estadounidense, según reportó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Algunas de las marcas de shampoo seco en aerosol que se retiraron son Dove Dry Shampoo Volume and Fullness, Dove Dry Shampoo Fresh Coconut, Nexxus Dry Shampoo Refreshing Mist y Suave Professionals Dry Shampoo Refresh and Revive.

La exposición al benceno puede darse mediante inhalación, vía oral y mediante la piel, situación que puede generar cáncer en la sangre.

La FDA señaló que los consumidores deben de dejar de utilizar los productos de shampoo seco en aerosol afectados y acudir a la página UnileverRecall.com a fin de obtener instrucciones sobre el reembolso de los productos.

Sección

Keywords

Mundo, Estados Unidos, Shampoo, mercado, retiro

Balazo

Mundo

Título SEO

EU retira marcas de shampoo seco por sustancias cancerígenas 

Editor Redacción

Activado