EUA abrirá centros migratorios en Guatemala y Colombia

EUA abrirá centros migratorios en Guatemala y Colombia

Estados Unidos abrirá centros migrantes en Guatemala y Colombia con el fin de administrar solicitudes para obtener el estatus de refugiado, programas para reunificación familiar y permisos laborales.

Esto se hace con el objetivo de evitar un aumento en el flujo de migrantes a medida que terminan las restricciones impuestas durante la pandemia de COVID–19.

Los centros serán administrados junto con organizaciones internacionales y los migrantes evaluados podrán acogerse a programas de refugiados y a permisos humanitarios para familias o laborales en Estados Unidos.

No obstante, aún se desconoce si los centros de procesamiento y otras medidas, como procesos agilizados para solicitudes de asilo y operativos contra redes de tráfico de personas, lograrán frenar la entrada de migrantes de países con problemas políticos y económicos.

El gobierno de Joe Biden ha sido criticado por los republicanos por la situación en la frontera y ha advertido a los migrantes que el fin de las restricciones no significa que deban intentar ingresar al país.

Etiquetas
Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Migrantes (92) Guatemala, Colombia (465) Estados Unidos

Balazo

Migración

Título SEO

Estados Unidos, migrantes

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado