EUA advierte por la "bacteria come carne" en el Golfo de México y el Atlántico

EUA advierte por la "bacteria come carne" en el Golfo de México y el Atlántico

Las autoridades de salud en Estados Unidos han emitido una alerta sobre la presencia de la peligrosa bacteria Vibrio vulnificus, conocida como la "devoradora de carne", en las aguas a lo largo de la costa este del país y en el Golfo de México. Según el Departamento de Salud de Florida, al menos cinco personas han perdido la vida este año debido a esta bacteria.

Se han reportado infecciones fatales en Nueva York, Connecticut y Carolina del Norte.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han informado a las instituciones de salud que la presencia de la bacteria se ha propagado en todo el país y que prospera en aguas más cálidas durante la temporada de verano, de mayo a octubre, así como en entornos marinos con bajo contenido de sal, como los estuarios.

Se estima que alrededor de 80,000 personas se enferman anualmente debido a esta bacteria, la mayoría de las veces después de consumir mariscos contaminados. Además, la bacteria puede causar infecciones cuando entra a través de una herida abierta.

Según los CDC, cada año se reportan entre 150 y 200 infecciones por Vibrio vulnificus, y aproximadamente una de cada cinco personas que contraen esta infección fallece, a menudo en uno o dos días después de enfermarse.

La Vibrio vulnificus es una bacteria presente en aguas cálidas y salobres que puede ingresar al torrente sanguíneo a través de cortes o rasguños recientes en la piel. Estas infecciones son raras pero más graves que la mayoría de las demás. Son especialmente peligrosas para las personas mayores o aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos, y solo pueden tratarse con antibióticos.

Los profesionales médicos aconsejan evitar el consumo de mariscos crudos, en particular ostras, y abstenerse de nadar en agua de mar o salobre si se tienen heridas o cortes recientes en la piel, como medida de precaución contra posibles contagios.

Etiquetas
Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, bacterias (7437) Bacteria Come Carne, CDC (2567) Golfo de México

Balazo

Salud

Título SEO

EUA advierte por la "bacteria come carne" en el Golfo de México y el Atlántico

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado