EUA anuncia despliegue de 1,500 militares en la frontera con México

EUA anuncia despliegue de 1,500 militares en la frontera con México

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anuncia que enviará 1,500 soldados para reforzar la seguridad de su frontera con México "antes de una esperada oleada de inmigrantes".

Se unirán a los 2,500 miembros de la Guardia Nacional que ya están en el lugar y apoyarán el trabajo de los agentes fronterizos.

El Título 42, una política de la era de Donald Trump que otorga al gobierno el poder de expulsar automáticamente a los inmigrantes indocumentados, expirará el 11 de mayo, por lo que autoridades estadounidenses esperan que se avecine un fuerte aumento de inmigrantes.

El personal militar adicional se desplegará durante 90 días para "complementar" el trabajo de los oficiales de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP).

La cantidad de inmigrantes que cruzaron ilegalmente a los Estados Unidos a través de México durante 2021 fue la más alta registrada desde al menos 1960. El año pasado, esa cifra superó los 2.76 millones, otro récord.

El Congreso de Estados Unidos se está preparando para que más de 10,000 migrantes crucen la frontera cada día después de la expiración del Título 42, más del doble del promedio diario en marzo.

Sección

Keywords

frontera (547) Estados Unidos, México, Frontera, Título 42 (4841)

Balazo

Frontera

Título SEO

EUA anuncia despliegue de 1,500 militares en la frontera con México

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado