EUA señala que Corea del Norte deberá “pagar” por el armamento que aporte a Rusia
“Pagará un precio en la comunidad internacional”, esto es lo que han declarado los Estados Unidos ante el intercambio y suministro de armas que han acordado la ciudad de Pyongyang con Moscú, en apoyo a la guerra que sostienen en contra de Ucrania.
Jake Sullivan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, expresó su preocupación ante las avanzadas negociaciones en la prestación de armamento y solicitó públicamente a Pyongyang respetar su compromiso público, y afirma que Washington insistirá al Gobierno Nortcoreano a considerar nuevamente echarse atrás en el acuerdo.
"Proporcionar armas a Rusia para usarlas en el campo de batalla contra silos de grano e infraestructura de calefacción de las principales ciudades mientras nos acercamos al invierno para tratar de conquistar territorio de otra nación soberana no va a dejar bien a Corea del Norte y pagará un precio por ello en la comunidad internacional", indicó.
El New York Times informó que Kim Jong-un visitará Vladivostok para reunirse con Vladimir Putin, un encuentro que podría ver realizarse el intercambio de suministros bélicos.
A su vez, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, subrayó que Estados Unidos "ha sido increíblemente claro sobre las potenciales consecuencias de que cualquier país adopte medidas que apoyen a Rusia a avanzar en su ilegal e injusta guerra".